
De ascendencia armenia y cherokee, Cher (Cheryl Sarkisian) tuvo una infancia difícil. Expulsada de la escuela secundaria, abandonó el hogar familiar a los dieciséis años para instalarse en Los Ángeles, donde trabajó como bailarina. Pronto alcanzó cierta fama, sobre todo en el mundo de la canción por formar junto a su ex marido Sonny Bono, el dúo musical «Sonny and Cher», y por protagonizar a principios de los setenta la serie de televisión «The Sonny and Cher comedy hour».
Su primer papel como actriz se remonta a 1967 cuando participó en «Buenos tiempos», del director William Friedkin, y a principios de los ochenta, Robert Altman, la incluyó en el reparto de «Come back to the five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean», recibiendo buenas críticas por este trabajo. Sin embargo la película pasó desapercibida, al tratarse de una simple adaptación de la obra teatral representada en el «Martin Beck Theatre». En su siguiente filme, «Silkwood», Cher interpretaba a una lesbiana, papel que le reportó un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y una nominación al Oscar. Después trabajó en «Máscara», y dos años más tarde rodó «Las brujas de Eastwick», «Sospechoso» y «Hechizo de Luna» por la que recibió un nuevo Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz.
En apenas un lustro, la cantante se había convertido en actriz, consiguiendo el respeto de la crítica y el público, pero también empezó a recibir ataques por su divismo y rebeldía, enfrentándose a directores como Peter Yates, quien dijo de ella que era «la persona más esquizofrénica que había conocido nunca» o Peter Bogdanovich, que la dirigió en «Máscara».
Otros papeles destacados fueron «Té con Mussolini» a las órdenes de Franco Zeffirelli, una historia con tintes autobiográficos del director.
A sus 75 años de edad la actriz y cantante no ha conseguido un éxito cinematográfico como «Hechizo de Luna» o «Silkwood», aunque ha tenido papeles de relevancia en películas como «Burlesque» junto a Christina Aguilera y la secuela de «Mamma Mía». Es una prolífica activista en distintas causas a favor de la igualdad y la protección de los animales. Aunque ha anunciado en dos ocasiones giras de despedida la longeva artista siempre ha vuelto a sorprender a un público fiel que traspasa generaciones.
TRÁILER HECHIZO DE LUNA